entrevista a carlos romano
Debe ser muy lindo estar en la piel de Carlos Romano por unas horas. Es el técnico del mejor equipo de la Liga Nacional de Básquetbol, es el responsable de hacerlo jugar tan bien dentro de la cancha, es quien tiene en sus manos la gran chance de llevar a este grupo de jugadores a lo más alto del baloncesto argentino. No son pocas cosas, pero Romano hay uno solo y hoy por hoy es uno de los integrantes que más disfruta de este momento de Peñarol. Aunque en su mente ya está Regatas Corrientes, el próximo rival del equipo marplatense en las semifinales del torneo que arrancarán el lunes.

-¿Ya estás metido en Regatas?
-Estamos tranquilos, sin cambiar nada de lo que hicimos hasta ahora. Tenemos mucho respeto por el rival porque hace un mes y medio que viene jugando muy bien y fue el que mejor se reforzó con los cambios permitidos para los play-offs. Eliminó a Quilmes, que hizo una gran campaña y eso no hace más que demostrar lo difícil que será Regatas.
-La serie asoma como muy difícil…
-Nosotros tendremos el respeto y la humildad que tuvimos ante todos nuestros rivales. Es el equipo que mayor dinero invirtió en esta Liga y es lógico que estén en semifinales. Igual, como digo siempre, nosotros debemos mantener ese hambre de gloria que nos trajo hasta aquí.
-¿Se trabaja algo en especial en una semana como esta, a pocos días de una semifinal?
-Seguro que hay que trabajar en algunos puntos especiales si tomamos como referencia la última serie contra Atenas porque sencillamente es otro equipo. Trabajaremos para ser más finos en nuestra defensa y cometer menos errores que en los partidos anteriores, pero vamos a focalizarnos en mantener lo que hicimos bien. Sin dudas estaremos metidos en lo que haga o deje de hacer Regatas, pero apuntando a lo nuestro.
-¿Cómo manejas la ansiedad de Pittman, Rodríguez y Locatelli que hace mucho tiempo están en el club y van en busca de una temporada histórica?
-Esta temporada ya es histórica. Si nos faltaba algo era ganarle a Atenas los cinco partidos que jugamos, eso será muy difícil de igualar. Para la historia de Peñarol es algo muy grande. Para Manu (Locatelli), Tato (Rodríguez), Josh (Pittman) y para mí, que somos los que quedamos de aquel play-off con Libertad. Es muy importante porque soportamos muchas presiones este año y hasta acá las superamos a todas. Entonces estamos ansiosos por ganar más cosas, pero vamos sin prisa, entrenamiento por entrenamiento para tomar partido a partido. Estos días nos exigiremos al máximo, descansaremos bien e iremos preparando esta serie de semifinal, que sabemos lo que significa para Mar del Plata.
fuente: www.lacapitalnet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario