al final, todos al poli

...En Peñarol hubo una buena gestión dirigencial para torcer la complicada situación política que negaba el uso del Polideportivo. ....

La estrategia de la dirigencia de Peñarol fue poner todo el problema en una cuestión política, sacarlo del ámbito de Peñarol y encolumnarse en defensa del deporte de la ciudad. Por otra parte, la amenaza de jugar cuartos de final para un equipo de la ciudad en Olavarría, por el hecho de no tener cabida en el estadio Polideportivo, era un costo político no deseable en estos tiempos ni para el intendente ni para el Concejo Deliberante.

Hoy al mediodía, sentado en la banca 25 (que pertenece al pueblo) el Presidente de Peñarol, Domingo Robles, argumentó ante los concejales la postura de defensa del deporte de la ciudad y el pedido de esclarecimiento en el orden de importancia para el uso del estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. Entre otros conceptos (que ya fueron vertidos en esta página) el dirigente cerró su alocución diciendo: “Cuando Peñarol salió campeón, nos hicieron sentir que fue una conquista de Mar del Plata, que celebramos todos y representa a la ciudad, ahora cuando tenemos un problema de esta índole ¿nos van a dejar solos?”.

De tal manera, Peñarol logró que el Concejo establezca un tratamiento sobre tablas, se incorpore el tema a la orden del día y los concejales se vean inmediatamente obligados a votar para elevar el proyecto de ordenanza al Ejecutivo municipal. En este sentido si había concejales que no estaban de acuerdo, quedaría explicito quienes se opondrían. La votación se realizó en un cuarto intermedio con presencia de los directivos de Peñarol y el resultado fue una aprobación por unanimidad.

Por consiguiente, el Concejo Deliberante le dio el visto bueno a Peñarol para que el Poder Ejecutivo decrete (o no) la ordenanza para que Peñarol pueda jugar en el Polideportivo en virtud de su prioridad para el uso del estadio comunal. La “pelota” pasó a manos exclusivas del Intendente de Mar del Plata, Arquitecto Daniel Katz, quien con el aval del Concejo, tiene el “terreno liberado” para darle a Peñarol lo que necesita. De tal manera, el funcionario público sólo tiene que firmar lo que el Concejo ya aprobó.

En consecuencia Peñarol usará el estadio Polideportivo Islas Malvinas el sábado 14 y el lunes 16 para jugar de local, fechas previstas según la Asociación de Clubes. Esta tarde se juntarán las tres partes involucradas, la dirigencia de Peñarol, la intendencia y los organizadores de la Expo de la Construcción para delinear de que manera trabajaran mientras se juega el play off para ir armando al mismo tiempo los detalles de la expo.


extraido de la pagina www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: