Mostrando entradas con la etiqueta entrevistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta entrevistas. Mostrar todas las entradas

Entrevista: Lucas Picarelli

Desde que debutó en la Liga Nacional "A" de Básquetbol, en la temporada 2004/05, jugando para River Plate, el base Lucas Picarelli ha ido cambiando de equipo pero con un rasgo distintivo: capitalizando las oportunidades y mejorando en cada campaña. Próximo a cumplir 26 años, el capitalino considera que llega en el momento justo a Peñarol, buscando objetivos importantes.

- ¿Cómo vivís estas primeras horas en Peñarol?
- Con las más grandes expectativas. No sólo por llegar a un club como este Peñarol de los últimos años, sino también por el plantel que se armó y las ganas que todo el mundo debe tener de ganar lo que no se pudo el año pasado.

- ¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad de venir a Peñarol?
- En uno de mis mejores momentos. Yo venía ascendiendo y el año pasado creo que completé mi proceso de maduración en Ben Hur. Fue una de mis mejores temporadas.

- ¿Esta es la oportunidad más linda de tu carrera?
- Es una oportunidad muy grande. En todos los clubes en los que estuve fui mejorando, quemando etapas. Entonces esta chance me llega en muy buen momento. Es cierto que Peñarol hoy es una potencia en la Liga Nacional y hay que asumir esta temporada con la máxima responsabilidad. Pero me sirvió de mucho cada club en el que estuve.

- ¿Qué te parece el plantel que se armó? ¿Hay material para repetir lo de la última temporada?
- Sí. Hay jugadores. Hay que ver con las prácticas cómo podemos amalgamarlos. Este año será muy largo y hay muchos torneos por delante. Eso es muy importante. El desgaste físico y psicológico será muy grande. Por lo tanto, la formación humana del grupo será vital para reflejar todo en la cancha. Lo bueno es que el plantel es largo, algo vital para jugar tantos torneos. El equipo será distinto, hubo varios cambios, ahora puede decirse que habrá cuatro extranjeros. Gimnasia de Comodoro Rivadavia salió campeón con ese formato hace un par de temporadas. A mí me gusta mucho el plantel que se armó.

- ¿Sedujo a la hora de elegir Peñarol la cantidad de torneos internacionales que tiene que jugar?
- Sí. Jugar torneos internacionales da otro roce. Pero también puse en la balanza que la aspiración es pelear arriba en todo.

- ¿Qué palpaste de hinchas y dirigentes en estos primeros días en Mar del Plata?
- Me recibieron todos muy bien. Me demostraron la mejor de las ondas.

- ¿Tuviste alguna charla, algún contacto con Sergio Hernández?
- Sergio, cuando firmé, me dio la bienvenida. Pero, con respecto al básquetbol, todavía no hablamos nada.


Fuente: Diario La Capital

Conociendo un Hincha: Ramiro Paris

bueno, aca les traigo una nueva entrevista, le mando un abrazo a Ramiro que colaboro con el blog, y que es uno de los primeros seguidores del blog desde el exterior. Mientras esperamos por los extranjeros, vamos conociendo un poco mas a Ramiro....

Aca van las respuestas...

.-¿edad y ocupacion?
Tengo 34 años, estudie Biologia e hice un Doctorado en Biologia
Molecular y Bioquimica en la universidad de Mar del Plata. Ahora estoy
trabajando en un laboratorio de investigacion en cancer en Boulder
(Colorado, USA).

.-¿como te hiciste milrayita?

Como me hice milrayitas? Simplemente porque me apasiona el basquet y
siendo de Mar del Plata la eleccion era bien facil. Empece a ser hicha
de basquet cuando se jugo el mundial de España del año 86 y yo me
quedaba hasta cualquier hora despierto para ver los partidos por la
tele (todavia me acuerdo cuando le ganamos a USA). Tambien jugue al
basquet (bueno, trate de jugar) cuando tenia 14/15 años en el club
Independiente de la calle San Juan (al que un temporal le volo el
gimansio...). Para esa epoca se acababa de crear la Liga Nacional de
Basquet y yo compraba la revista Encestando. Mientras, Peñarol jugaba
en la antigua Liga B y cuando podia me iba en bicicleta desde mi casa
en Constitucion hasta el Superdomo para ver algun partido
y sino lo
escuchaba por la radio. Entrar al estadio, ver un partido tan de cerca
con toda la gente y despues poder bajar a la cancha y saludar a los
jugadores era algo magico para mi. Asi nacio mi pasion por el basquet
de la mano del Milrayitas.

.-¿un idolo de todos los tiempo de peñarol?
Que dificil esta pregunta... es que para mi cuando cualquier jugador
se pone la milrayitas ya pasa a la categoria de idolo. En eso la
pasion puede sobre la razon... Nada mas voy a tirar unos nambres como
Diego Mario Maggi, Marcelo Richotti, Tato Rodriguez, Juan Manuel
Locatelli... y estoy dejando a muchos de lado...

.-¿que balance te dejo la ultima temporada?

La ultima temporada... obviamente el balance fue muy positivo. Se
llego a todas las finales, se gano el Super 8 y se termino primero de
la fase regular, que mas se puede pedir... Que falto la frutilla del
postre que era ganar la liga, eso seguro. Fue una lastima que el
equipo no llego con el maximo rendimiento para el final de la
temporada. Pero eso no borra todas las alegrias que tuvimos los
hinchas de Peñarol a lo largo del año.

.-¿que preferis, ganar la LNB o alguno de los torneos internacionales?
Yo particularmente prefiero ganar la Liga que me parece mucho mas
competitiva y dificil que los torneos internacionales.

.-¿como es estar en otro pais y como seguis a la peña?

Estando lejos te queres matar... mas con una campaña como la ultima...
Cuando juega la Peña me pongo la milrayitas que me regalaron mis
amigos antes de venirme para aca y por internet escucho la radio en
vivo. Imaginate los nervios y la alegria cuando ganamos y todo me lo
tengo que bancar solo... Tambien entro mucho a las paginas (como esta
claro, jejejeje) y a los foros que me mantienen en el folklore del
basquet. Obviamente nada reemplaza estar en cancha gritando como un
desforado...

.-contanos una anecdota/situacion/cabalas
/partido que recuerdes
Me acuerdo mucho de la temporada 2000/2001 que el equipo venia muy
bien en la fase regular y el Poli se llenaba siempre. Me imagino que
la campaña pasada habra sido mucho mas todavia. La verdad que
cualquier partido de la Peña con el Poli a full es impresionante y te
hace sentir orgulloso de ser incha del Milrayitas

.-¿un mensaje para todos los milrayitas?
Un mensaje... Aguante la hinchada que yo termino con mi laburo aca y
nos vemos en el Poli.
Vamo la Peña vamo a ganar! Vamo la Peña cada vez te quiero mas!!!

Entrevista: Cholo Milrayitas

¿Edad y ocupación?

- Tengo 39 años y trabajo como Maestro Mayor de Obras.

¿Como te hiciste Milrayitas?

- De chico mi vieja me hizo socio de otro club del barrio, el Kimberley, en la época en que se inauguró la pileta, como no me gustaba la natación me cambié a básquet, y cada vez que nos tocaba jugar de visitantes contra Peñarol era algo especial, deben ser esos sentimientos inexplicables que uno tiene incorporados y no puede saber como surgió. Como anécdota recuerdo la vez que entré por primera vez al vestuario visitante y había unos azulejos blancos, y una franja de azulejos con el escudo del club impreso en los mismos. Esa imagen la recuerdo como si fuera hoy.

Después, con el correr del tiempo, me di cuenta que mi lugar en el básquet estaba en la tribuna y dejé el lugar a quienes lo hacen mejor que uno, y a partir de ahí, el Club siempre fue un recinto de reunión, de amigos y de rateadas de la Escuela 58.

¿Desde que año lo seguís?

- Creo que todos tenemos dos instancias en la relación con un equipo. La primera etapa es la del simpatizante, el que lo sigue por radio, lee los diarios y cada tanto va a ver algún partido, y después, en algún momento imposible de explicar, se convierte en hincha. En mi caso mi etapa de simpatizante comienza cuando Peñarol estaba en la B y el cambio a hincha fanático, podría decir que se produjo en la liga 95/96 y a partir de ahí saqué abono en todas las Ligas.

¿Un ídolo de todos los tiempos de Peñarol?

- Mmmm, es difícil elegir uno, hay varios, pero creo que la persona que no genera la más mínima discusión y por el momento que le tocó vivir en el Club, por su estilo de juego, por su personalidad y por su eterno agradecimiento a Peñarol es Marcelo Richotti. Asimismo quiero resaltar los otros dos lugares del podio que son para Tato y para Manu.

¿Que balance te dejo la ultima temporada?

- El balance es más que positivo, aunque quedó el sinsabor de la final, el equipo dejó todo en la cancha. Recuerdo que en agosto del año pasado, un amigo me llamó para contarme que había un amistoso contra Belgrano en el Poli, y ya se podía ver que el equipo tenía buena química. Siempre es importante saber desde donde comienzan los procesos deportivos, todo empezó a partir del casi descenso en la 2003/2004, luego un muy buen año con Narvarte, luego un año donde no se que pasó, pero se cometieron muchos errores y se logró un 10mo. Puesto, que no hubiera sido así sin tantos errores y luego el cambio del cuerpo técnico para empezar a soñar con hacer una buena campaña, que culminó llegando a la final de la Liga.

¿Que opinión tenés del armado del equipo para la próxima temporada?

- Por ahora tengo una sensación extraña, me ilusioné con la llegada del DT y Román, pero no entiendo que pasa con los americanos, yo entiendo que ellos hacen su trabajo y cobran por lo que hacen y están en todo su derecho de elegir a quien más les pague, pero no entiendo que pasa que ni siquiera consideraron si Peñarol podía o puede igual la oferta recibida por otro club.

Quisiera detenerme en el caso de Pittman, un excelente jugador que me estaba convenciendo que ciertas cosas que hizo en su vida habían sido errores y que su afecto en Argentina estaba con la Milrayitas, pero su “desaparición” me demuestra que nos mintió siempre y que no es un jugador a quien volvería a contratar. En la Liga 2001/2002 en la que todo explotó, se fue a pasar las fiestas a su país y no volvió por la situación argentina, al año siguiente aparece jugando en el club rival, como si la realidad argentina hubiera cambiado tanto de un año al otro. Luego también los caga a ellos, ya que no le hicieron cláusula de Reserva porque confiaron en su palabra y al año siguiente aparece jugando en Atenas. En esa Liga, en un viaje a Brasil, es demorado en el aeropuerto por tenencia de marihuana, y no tuvo mejor idea que decir que ese pantalón se lo había comprado el domingo anterior, después del partido contra Peñarol, a Joe Bunn, uno de los tipos más buenos que yo haya visto. Y al año siguiente, le da positivo el doping, Atenas le banca el contrato mientras le dura la suspensión y al año siguiente dio miles de vueltas para no volver, siendo un desagradecido una vez más. Suerte Josh, gracias por todo, pero no te debemos nada y estamos a mano.

¿Que preferís, ganar la LNB o alguno de los torneos internacionales?

- Este año vamos a tener muchos torneos y espero que emboquemos alguno, un torneo internacional no estaría mal, pero desde el 94 hasta acá, no pasando por buenos momentos, hemos crecido en el sentimiento popular y creo que ganar la Liga sería la frutilla del postre de todos los hinchas.

¿Que opinas de la dirigencia actual?

- Tengo la mejor de las opiniones, es un conjunto de personas que dejan sus actividades y le sacan tiempo a su familia, para dedicársela a Peñarol. Lograron sanear el club, pasaron etapas difíciles y lograron sobrepasarlas. Aprendieron lo que es pelear un descenso y tomaron conciencia de cómo hacer las cosas para nunca volver a pasar por una situación igual.

Creo que en la última Liga se cometió un error que espero no se vuelva a repetir, después de la serie con Regatas los jugadores empezaron a hablar de los premios por ganar la final. Creo que los temas de dinero deben estar hablados al inicio de temporada, ponerse de acuerdo en que se paga tanto dinero por objetivo alcanzado y cada uno ponerse a hacer lo que le corresponde, los jugadores entrenándose y alcanzando los objetivos y los dirigentes haciendo lo que sea necesario para cumplir con lo prometido. Cuando estás cerca de alcanzar la gloria, no se puede hablar de plata, porque se pierden de vista los objetivos.

¿Como ves el tema de la violencia? ¿Tiene solución?

- Tengo una particular manera de ver la violencia, creo que funciona como un negocio para alguien a quien le conviene el quilombo, ya que eso justifica adicionales y efectivos que se pagan, que están sobredimensionados y que nunca van todos los que dicen que fueron.

Yo, como todas las personas que conozco, no va predispuesta a pelear a una cancha, todos convivimos en la sociedad y cada uno tiene sus simpatías deportivas, a lo sumo eso generara bromas y cargadas, pero nada más que eso. Quienes van dispuestos a hacer quilombo son idiotas útiles que no creo que deban estar presos por lo que hacen en un estadio, sino que deben estar presos por lo que hacen fuera de ellos, porque no creo que solamente sean unos inadaptados en un partido.

Creo que la solución pasa por ir a fondo con la ley, la ley existe, es la llamada Ley De la Rua, solo hay que ponerla en práctica. Y otro punto es dejar de pagar los adicionales a la Policía.

Contanos una anécdota/situación/partido que recuerdes

- Lo más lindo es poder formar parte de un nuevo grupo de amigos que me fui haciendo al compartir asiento durante años con personas que no se si hubiera conocido en otro lugar, gente como Juan Carlos, Jorge, Nito, Susana y muchísimas personas que compartimos un mismo sentimiento, alegrías y tristezas, con los que sueño abrazarme cuando salgamos campeones nuevamente.

¿Un mensaje para todos los Milrayitas?

- Creo que ser Milrayitas, tiene que ver con identificarse con un modo de vivir la vida. Hay millones de motivos por los cuales uno se acerca a un Club, un amigo, una amiga, una minita que te gustaba, un flaco fachero, la cercanía, los colores, millones de motivos, pero lo que nos une es aquello que nos atrapa sin pedirnos permiso y nos hace quedar dentro de ese grupo humano. No somos ni mejores ni peores que nadie, simplemente somos distintos, y lo que nos pasa con Peñarol es que al Club le pasa lo mismo que nos pasa a cualquiera de nosotros. Quien de nosotros no se embarco en un imposible para alcanzar un objetivo? Quien de nosotros confió en el país y se endeudó hasta las pelotas y puedo salir a flote a partir del esfuerzo personal y la lucha? Lo que nos hace diferentes es la EPOPEYA, no tuvimos los mejores equipos, pero siempre nuestros equipos pusieron algo más para alcanzar un objetivo. Cada uno de nosotros somos producto del esfuerzo y la lucha diaria y eso es lo que nos une y nos identifica.

adelanto nueva seccion

para que siga creciendo el blog, y como la idea original es llevarles a todos ustedes un poco mas de lo que es "ser de peña", les voy adelantando que se viene una seccion nueva que todavia no tiene nombre definido, a alguien se le ocurre alguno? aporten!!, seria algo asi como "conociendo a un hincha", "un hincha por dentro", bueno algo asi.

va a constar de una serie de preguntas, que le voy a ir enviando a los hinchas de peña mas conocidos de la red, y luego se van a publicar aca, tal cual las hayan contestado. algunas van a ser comunes para todos, otras van a variar segun la actualidad milrayita.

bueno espero traerles pronto la primera entrega, los que quieran participar envien un mail a thetrasher@gmail.com, o dejen un comentario con su email o proponiendo un titulo.

saludos.

conferencia de prensa: "el Oveja"



muy groso el oveja, le deseamos lo mejor desde este blog y le brindamos nuestro apoyo incondicional, asi como lo hicimos con el queridisimo negro Romano. agradecemos a la gente de EBPI que subio el video en youtube para que todos lo podamos disfrutar.

informamos: que no se hara la contratacion de byron wilson. asi que habra que seguir buscando en el mercado. me hubiese gustado mucho que byron llegue a peñarol, es un excelente profesional y un excelentisima persona.

saludos a todos

contundentes ante la adversidad



Los objetivos se cumplen a la perfección en Peñarol. Primero fue la clasificación entre los cuatro de la fase regular, después confirmar el uno y posteriormente llegar a la final. Sin olvidar que en el medio también se pensó en ganar el Súper 8 y se consiguió. La temporada es excelente y ahora sólo resta dar el último paso y abrochar esta gran campaña con el título. Por lo pronto Peñarol entrena y espera rival con mucha tranquilidad, como la que manifiesta en el diálogo con LA CAPITAL Gabriel Mikulas, el MVP de la competencia.
- ¿Cómo se sienten en esta dulce espera?
- Muy bien. Estamos muy contentos porque venimos de hacer una semifinal muy buena que pudimos definir en Corrientes. Parecía difícil en los papeles, pero lo logramos y ahora esperamos esta final con mucha motivación y ya estamos listos para jugarla.
- ¿Por qué llegaron a esta final?
- Porque fuimos contundentes en los momentos justos. En el play off con Regatas no lo fuimos en el tercer juego pero en el cuarto volvimos a las fuentes y demostramos todo lo que podemos rendir. Fuimos agresivos y definimos la serie de visitante con todo lo que eso significa. Nuestra concentración siempre fue muy buena y por eso fuimos los mejores en la fase regular. No es extraño que estemos en la final.
- Todavía no se sabe el rival, pero ¿Peñarol es el candidato ante cualquiera de los dos?
- Sí. Porque somos el número uno de la fase regular, somos los que terminamos las series de play offs de mejor forma y estamos jugando un buen básquet. Por eso somos candidatos. Esta es la final y van a llegar lo dos mejores.
Tanto Libertad, Boca y nosotros fuimos los mejores y no es sorpresa lo que se está dando.
- Pasaron por pocas situaciones límites y lo bueno, en todo caso, es que las pudieron superar sin problemas.
- Es verdad, tuvimos pocas situaciones límites. Pero cuando las tuvimos las resolvimos a favor nuestro. Por ejemplo en el partido con Atenas que estuvimos 17 puntos abajo. Esa fue una situación límite para nosotros porque después era ir a ganar a Córdoba sí o sí, pero levantamos ese partido con mucha personalidad. Con Regatas también porque no queríamos jugar un quinto y estuvimos muy tranquilos, con paciencia y también orgullo para superarlos y terminar bien. Creo que respondimos siempre bien ante la adversidad.
- ¿Cómo se predispone el jugador para afrontar una final, es distinto?
- Seguro. Es como un torneo aparte. Todo lo que pasó queda atrás y sólo hay que pensar en las dos semanas que se vienen y en este serie. Son los últimos partidos de la temporada así que no hay que guardarse nada y encarar esta final como si cada partido fuera el séptimo. Cada juego va a implicar mucho y hay que salir a jugarlos de manera muy fuerte, con toda la energía y agresividad. Hay que ir paso a paso, controlar la ansiedad porque no será fácil, más teniendo en cuenta que arrancamos de local y hay mucha expectativa. Es importante abstenerse de todo eso y sólo mentalizarse en los partidos.

fuente lacapitalnet.com.ar

entrevista al pepe muruaga

el pepe, sentencio el partido de la linea de libres, como un tipo con 10 años de liga sobre los hombres. con mucho aplomo tomo y encesto cada uno de los libres que no debia errar, hiso las cosas como las hace un grande, con muchos minutos en cancha, creo que mas que en temporada regular, va demostrando, lo que ha crecido esta temporada. esta devolviendo con trabajo y sacrificio la confianza que se deposito en el a principio de la temporada, tanto por parte de la dirigencia como del cuerpo tecnico.

aca les dejo una entrevista que le realizo lacapitalnet.com.ar

- ¿Muy ansiosos José?
- La verdad que la espera se hizo larga. Esperamos casi una semana para volver a jugar y eso te produce un poco de ansiedad. Pero ojalá que la sepamos manejar dentro de la cancha que en definitiva es lo más importante. De todas formas trabajamos muy bien y llegamos muy motivados a este partido.
- ¿Pudieron desenchufarse un poco en estos días o desde que terminó el segundo partido que lo único que siguen teniendo en la cabeza es este tercer juego?
- En esta instancia llegás a despejarte un poco y no pensar tanto. Por ahí en otra etapa de la Liga es distinto, pero ahora llevamos muchos partidos encima y lo manejamos de otra forma, con mucha más tranquilidad. Pero es lógico también que en determinados momentos pienses en el juego porque estamos 2 a 0 y sabemos que si ganamos este partido ya vamos a estar en la final y eso es realmente importante para todos nosotros y para la institución.
- ¿Y cómo imaginás el partido?
- Va a ser muy difícil. Esa es la verdad, será un juego muy duro. Creo que los dos vamos a tener muchos altibajos y equivocaciones porque ya nos hemos "scauteado" muy bien y nos conocemos mucho. Por eso tendrá una ventaja quien menos errores tenga. Si nosotros podemos suplir con actitud y con defensa esas equivocaciones, como lo hicimos todo el año, nos puede ir muy bien.
- Es importante jugar con la desesperación de ellos. Lo digo por el 2 a 0 parcial que los obliga a ganar...
- Seguro. El tema es tratar de llegar a un final cerrado y parejo. Si es así nosotros, probablemente, tengamos más aire y ellos menos margen de error. Si logramos que la desesperación les juegue en contra tendremos muchas chances de quedarnos con el partido.
- ¿Es clave el inicio?
- Sí, muy importante. Tenemos que jugar de igual a igual los primeros cuartos. Si ellos nos sacan una ventaja tienen jugadores con mucha experiencia para poder manejarla y puede ser un factor determinante para el partido. En cambio si vamos punto a punto nosotros seremos los beneficiados.
- Van a tener cuatro mil personas en contra, ¿eso te genera algo en especial?
- A mí me agranda. Para mí es favorable y si me insultan me dan más ganas de jugar. Además si vos hacés algo bien dentro de la cancha y la gente está en tu contra después se hace difícil detenerte.
- ¿La serie se termina en Corrientes?
- Ojalá. Llegar a un quinto partido sería muy desgastante y nos perjudicaría si pasamos a la final. La idea es cerrarlo allá.

entrevista a manu locatelli

gente, como va? bueno les dejo una nota que manu dio para el diario la capital, y que muy gentilmente corte y pegue, jaja. bue los dejo leer...

Tal vez no ande derecho con el aro. Pero eso no le impide cumplir funciones útiles. Como muchas veces durante esta temporada, Juan Manuel Locatelli no la metió en el segundo partido pero fue importantísimo con su defensa sobre los peligrosos tiradores de la media cancha de Regatas Corrientes. La solidez defensiva del tresarroyense y de sus compañeros fue determinante el miércoles y también en el primer partido de la serie. "La defensa nos permite aguantar cualquier partido malo en ataque", reconoció Locatelli en diálogo con LA CAPITAL tras el partido:
-¿Qué conclusiones sacás de este partido y del 2-0 parcial en la serie?
-Las mejores. Ganar los dos partidos de local era fundamental. Ahora hay que ir a Corrientes, va a ser duro, pero trataremos de llevarnos un partido, si es el tercero mucho mejor. Hay que seguir concentrados para hacer nuestro trabajo.
-Vos la semana pasada dijiste que era clave mantener la localía...
-Era y va a hacer clave a lo largo de esta serie y también si tenemos la suerte de pasar a la final. En esta cancha será difícil que nos ganen por la defensa y el juego de pases que realiza el equipo. Esta vez, por ahí, no tuvimos tanta efectividad, pero la pelota siempre siguió circulando. Hay que tener paciencia. Ya van a venir los mejores porcentajes.
-Por ahí no hubo tantos buenos pases interiores, pero sí una puntería tremenda en el tercer cuarto para pelotear la zona...
-Sí. Jason y Josh (por Osborne y Pittman) estuvieron terribles y a Regatas se le complicó mucho.
-Peñarol terminó ganando por una diferencia inferior a la del primer partido. Pero el desarrollo del partido dio la sensación de ser un poquito más cómodo. ¿Fue así?
-Al final se desdibujó un poco la imagen. Pero me parece que jugamos un poquito mejor, en especial en el tercer cuarto. Pasa que nos complican mucho con esas defensas combinadas. Principalmente en los arranques de los partidos. En ninguno de los dos primeros tiempos tuvimos buenos porcentajes y eso les dio mayor confianza. Después, nos cuesta mucho más. Pero la defensa nos permite aguantar cualquier partido malo en ataque.
-Es raro enfrentar a un equipo que no defiende hombre a hombre, o que lo hace diez de cuarenta minutos de un partido...
-No estamos acostumbrados. Hay veces que quedás solo y no entendés por qué. Bueno, hay que tomarle la mano y seguir entrenando ese aspecto para poder complicarlos un poco más.
-Román González volvió a complicar mucho, pero la defensa del perímetro fue muy confiable en los dos partidos...
-Es cierto, defendimos muy bien el perímetro. Creo que a Román González también. Pasa que elegimos defenderlo con un sólo jugador. Muchos equipos prefieren doblarlo. Nosotros, en cambio, queremos que él haga sus puntos, no muchos, pero no darle margen a sus tiradores.
-Estabás encasillado como un especialista de tiros de tres puntos. Ahora terminás el certamen casi como un especialista en defender al jugador más importante del perímetro rival...
-Pasa que no se me está dando el tiro. Tomé varios tiros de tres puntos libre y no entraron. Con un poco más de suerte, hubiera tomado más confianza con mi lanzamiento. Pero si la pelota no entra hay que defender. Creo que todo el equipo está mentalizado igual. Tanto en el elenco titular como en el banco hay jugadores con facilidad para anotar. Más allá de los trabajos de Jason y de Josh, no se depende de alguno en especial. Y en defensa cumplen todos, eso es lo más importante.

un fenomeno manu, sin duda uno de los mejores defensores de la liga, un pilar del equipo, que a veces por lo bajo, en silencio y con sacrificio suma mucho mas que puntos. hasta pronto..

el "paco" de la gente

festa deja su impresion para este partido de play off en una nota jugosa donde muestra que esta listo para saltar a la cancha, y ayudar a poner a peña en la final...


ocurrente como siempre, Sebastián Festa, de excelente temporada como base sustituto, se mostró ansioso por empezar a jugar ya contra Regatas. El porteño, con 14 temporadas en la Liga y 560 partidos jugados, busca su tercer título en la "A":
- ¿Cómo están? ¿Cómo llegan a este partido tan importante?
- Bien. Contentos porque al menos les pudimos ver la cara a los que vamos a enfrentar (risas). Hace una semana y media que estamos esperando.
- ¿Están ansiosos?
- Estamos con muchas ganas de jugar. A esta altura de la temporada se habla mucho de los play-offs, pero nosotros hemos estado más tiempo entrenando y viendo cómo juegan los demás y queremos que nos toque de una vez. Cuanto más tiempo pasa sin jugar hay mayor ansiedad, más presión y queremos jugar ya.
- ¿Te sentís más partícipe en los logros del equipo este año que el año pasado? Porque fuiste campeón pero estuviste muchos partidos ausente por la hepatitis...
- Puede ser. Pero siempre al estar en un equipo ganador es fácil encontrar una motivación. Porque además hay un grupo de buenas personas, son excelentes jugadores. Cada campeonato es diferente, como seguramente también lo fue el que me tocó ganar con Boca. Venimos bien, pero todavía nos falta recorrer bastante para el gran objetivo.
- Las campañas son bien diferentes. Porque con Gimnasia tocaron fondo y lo revirtieron por completo y ahora con Peñarol estuvieron siempre arriba.
- Hay por lo menos dos maneras, ¿no? Ninguna es fácil. Podés andar bien todo el año, como Peñarol, o por ahí empezás mal y venís de atrás con mucho empuje, como ahora Regatas, que siempre estuvo latente pero no podía explotar. Lo que pasa es que la Liga es tan larga que te da la posibilidad de rearmarte y recuperarte. Igual, creo que los cuatro semifinalistas llegaron hasta acá merecidamente porque son los cuatro equipos más duros.
- ¿Cómo imaginás el primer juego?
- Durísimo. Contra un equipo que va a venir a buscar el triunfo y con la expectativa de demostrarle al rival que estamos bien y que estamos fuertes. Cada uno tratará de mandarle un mensaje al otro.
- ¿La serie pinta para ser larga?
- Ojalá que no. Esperamos poder entrar derechos y ganar los dos primeros juegos. Eso va a ser fundamental. Sería ideal, pero hay que jugar y esto está todo muy parejo.

fuente: lacapitalnet.com.ar

bueno gente al rato se viene otra entrada, de paso les aviso que no se porque carajo se cayeron la encuesta y el libro de visitas, voy a ver si encuentro algo un poco mas respetable en la red.

entrevista a carlos romano

Debe ser muy lindo estar en la piel de Carlos Romano por unas horas. Es el técnico del mejor equipo de la Liga Nacional de Básquetbol, es el responsable de hacerlo jugar tan bien dentro de la cancha, es quien tiene en sus manos la gran chance de llevar a este grupo de jugadores a lo más alto del baloncesto argentino. No son pocas cosas, pero Romano hay uno solo y hoy por hoy es uno de los integrantes que más disfruta de este momento de Peñarol. Aunque en su mente ya está Regatas Corrientes, el próximo rival del equipo marplatense en las semifinales del torneo que arrancarán el lunes.



-¿Ya estás metido en Regatas?
-Estamos tranquilos, sin cambiar nada de lo que hicimos hasta ahora. Tenemos mucho respeto por el rival porque hace un mes y medio que viene jugando muy bien y fue el que mejor se reforzó con los cambios permitidos para los play-offs. Eliminó a Quilmes, que hizo una gran campaña y eso no hace más que demostrar lo difícil que será Regatas.
-La serie asoma como muy difícil…
-Nosotros tendremos el respeto y la humildad que tuvimos ante todos nuestros rivales. Es el equipo que mayor dinero invirtió en esta Liga y es lógico que estén en semifinales. Igual, como digo siempre, nosotros debemos mantener ese hambre de gloria que nos trajo hasta aquí.
-¿Se trabaja algo en especial en una semana como esta, a pocos días de una semifinal?
-Seguro que hay que trabajar en algunos puntos especiales si tomamos como referencia la última serie contra Atenas porque sencillamente es otro equipo. Trabajaremos para ser más finos en nuestra defensa y cometer menos errores que en los partidos anteriores, pero vamos a focalizarnos en mantener lo que hicimos bien. Sin dudas estaremos metidos en lo que haga o deje de hacer Regatas, pero apuntando a lo nuestro.
-¿Cómo manejas la ansiedad de Pittman, Rodríguez y Locatelli que hace mucho tiempo están en el club y van en busca de una temporada histórica?
-Esta temporada ya es histórica. Si nos faltaba algo era ganarle a Atenas los cinco partidos que jugamos, eso será muy difícil de igualar. Para la historia de Peñarol es algo muy grande. Para Manu (Locatelli), Tato (Rodríguez), Josh (Pittman) y para mí, que somos los que quedamos de aquel play-off con Libertad. Es muy importante porque soportamos muchas presiones este año y hasta acá las superamos a todas. Entonces estamos ansiosos por ganar más cosas, pero vamos sin prisa, entrenamiento por entrenamiento para tomar partido a partido. Estos días nos exigiremos al máximo, descansaremos bien e iremos preparando esta serie de semifinal, que sabemos lo que significa para Mar del Plata.

fuente: www.lacapitalnet.com.ar

"si me dicen que ganamos el domingo. firmo ya"

El entrenador Carlos Romano manifestó anoche a LA CAPITAL, antes de la práctica de Peñarol en el estadio Polideportivo "Carlos Cerutti", que su equipo va a "dar todo" para obtener el triunfo y ganarse "unos días de descanso".
Consultado sobre si el de esta noche era "el partido", Romano respondió: "No necesariamente. Si a mí me aseguran que ganamos el domingo, firmo ya. Lo que sí puedo decir es que vamos a dar todo para intentar ganar esta noche y ganarnos unos días de descanso. Y, de lo contrario, desgastar con nuestro esfuerzo a Atenas pensando en el cuarto partido".
"Siempre dije que Atenas era un rival muy duro, el peor que nos podía tocar, con gente de mucha experiencia. Esta vez será tan duro como en Mar del Plata. No creo que ellos tengan la presión. Los dos tenemos necesidades", continuó Romano.
"Creo que ellos -agregó Romano- trabajarán sobre su ofensiva. Y para nosotros será clave si, tenemos malos porcentajes, jugar con paciencia y buscar tirar lo más cerca posible del aro para lograr mejores porcentajes. Nosotros tomamos esta como la primera de tres oportunidades de dejar afuera de play-offs a un histórico de la competencia".
"Vendrán muchos hinchas de Peñarol a Córdoba. Y nos sentimos muy agradecidos con lo que empujaron el último lunes en el segundo partido. Ojalá se repita", finalizó el tucumano.

paco analiza

despues de finalizado el encuentro, paco, una de las figuras para destrabar el juego, dejo sus observaciones.....

- Empezaron con el pie derecho, la serie...

-Y si. Era muy imporante. Creo que el partido más importante de la serie era el primero, por la ansiedad, por no haber jugado durante varios días. Así que, muy contento porque esto nos mete ya de lleno en los Play-off.

- Le costó la conducción a "Tato" (Pablo Sebastián) Rodríguez, y tus triples le dieron aire al equipo, ¿no?

-Bueno, es la función que tenemos nosotros al venir del banco. Por suerte, entraron los triples y sirvió para que el equipo se estabilizara un poquito más.

- ¿Vas a ser todos los partidos así de duros?

-Y yo pienso que si porque, en el año, todos los equipos fueron duros. Ahora, que quedaron la mitadde los equipos son los más fuertes y seguramente vasn a ser más duros. Esperemos que si lo sean, porque esto te va fortaleciando para lo que sigue.

- ¿Ya están más relajados de cara al segundo juego?

-Yo creo que estamos muy contentos por entrar al Play- Offs y sacar un poquito la ansiedad y ya ver los videos de las cosasque hicimos bien y que hicimos mal y no tanto estar entrenando, todos los días lo mismo. Así que, esto es algo nuevo y exigiendo la mayor concentración.

- ¿Cómo terminó el equipo el partido?

-El equipo terminó muy bien y contento. Con ganas de jugar el próximo... Estamos bien.

- ¿Y vos?

Bárbaro. Esperando jugar y seguir creciendo como equipo.

Fuente : Mariano Cuaderno
Depto. de Prensa de Peñarol