firmo Jervaughn Scales

El ala-pivote era pretendido por Quilmes y Libertad pero Peñarol se hizo de manera sorpresiva con sus servicios. El estadounidense viene de jugar cinco temporadas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro, las dos últimas como nacionalizado.

Era de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Lo quería Quilmes. Lo tenía Libertad de Sunchales, pero de pronto, se lo quedó Peñarol. El codiciado ala-pivote estadounidense, nacionalizado argentino, Jervaughn Henry Scales, fue anunciado ayer oficialmente como nuevo jugador del "milrayitas", para el plantel que afrontará la temporada 2007/08 de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, campaña que además presentará la exigencia de numerosos compromisos internacionales.

De esta forma, con el moreno de nombre extraño (se pronuncia algo así como "yervón") el entrenador Sergio Hernández obtuvo los servicios de una muy buena ficha, que alternará en el poker de internos que pretende el nuevo director técnico peñarolense.

Scales tiene 35 años, mide 2,01 metros y lleva cinco temporadas consecutivas en la Liga argentina, todas en Gimnasia de Comodoro (las dos últimas como ficha nacional).
Sus números acumulados registran, en 226 partidos, promedios de 16,4 puntos (57,4% en dobles, 32,6% en triples y 71,6% en libres), 6,8 rebotes, 1,3 asistencias y 2,7 faltas, en 29,0 minutos. Según se informó, el pase del jugador a Sunchales se frustró porque pretendía un contrato por dos temporadas, requisito no aceptado por los santafesinos. En cambio, Peñarol sí parece dispuesto a otorgarle ese beneficio, aunque todavía no estaba confirmado oficialmente si el contrato sería por una o dos campañas.



Así, Scales, campeón de la Liga con Gimnasia, en la temporada 2005/06, se suma al olavarriense Alejandro Diez y el recién incorporado puntaltense Román González, para ocupar tres de los cuatro internos con que desea contar el "Oveja" Hernández. El otro, obviamente, será un jugador extranjero: ¿Jason Osborne? Por ahora, la palabra del ala-pivote estadounidense, ratificada por su agente, sigue en pie. En ese sentido, la prioridad la tiene Peñarol. Pero no hay que olvidar que Josh Pittman también había acordado de palabra su continuidad en el "milrayitas" y ahora aparece fichado por Libertad de Sunchales.


La dirigencia peñarolense es optimista aunque cautelosa con respecto a las posibilidades de reincorporar a Osborne. Además, como ya se ha informado, el actual subcampeón de la Liga Nacional incorporó al base Lucas Picarelli, a los mencionados González y Scales, y extendió el vínculo con Pablo Sebastián "Tato" Rodríguez y Juan Manuel Locatelli. Queda libre una ficha mayor y las dos plazas para extranjeros (una la ocuparía Osborne y la otra sería un alero). La Sub 23 está asignada a Marcos Mata, en tanto Diez y Nicolás Lauría serán todavía fichas juveniles.

Para la ficha mayor restante, Hernández vería con agrado poder contar con el estadounidense nacionalizado Byron Wilson, aunque sus pretensiones económicas podrían ser decisivas en el arribo de cualquier negociación a buen puerto.

fuente lacapitalnet.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisima la contratacion. le va a dar mucho desde el banco. hay q firmar a jason y listo. estamos para competir arriba.

jose.