contundentes ante la adversidad



Los objetivos se cumplen a la perfección en Peñarol. Primero fue la clasificación entre los cuatro de la fase regular, después confirmar el uno y posteriormente llegar a la final. Sin olvidar que en el medio también se pensó en ganar el Súper 8 y se consiguió. La temporada es excelente y ahora sólo resta dar el último paso y abrochar esta gran campaña con el título. Por lo pronto Peñarol entrena y espera rival con mucha tranquilidad, como la que manifiesta en el diálogo con LA CAPITAL Gabriel Mikulas, el MVP de la competencia.
- ¿Cómo se sienten en esta dulce espera?
- Muy bien. Estamos muy contentos porque venimos de hacer una semifinal muy buena que pudimos definir en Corrientes. Parecía difícil en los papeles, pero lo logramos y ahora esperamos esta final con mucha motivación y ya estamos listos para jugarla.
- ¿Por qué llegaron a esta final?
- Porque fuimos contundentes en los momentos justos. En el play off con Regatas no lo fuimos en el tercer juego pero en el cuarto volvimos a las fuentes y demostramos todo lo que podemos rendir. Fuimos agresivos y definimos la serie de visitante con todo lo que eso significa. Nuestra concentración siempre fue muy buena y por eso fuimos los mejores en la fase regular. No es extraño que estemos en la final.
- Todavía no se sabe el rival, pero ¿Peñarol es el candidato ante cualquiera de los dos?
- Sí. Porque somos el número uno de la fase regular, somos los que terminamos las series de play offs de mejor forma y estamos jugando un buen básquet. Por eso somos candidatos. Esta es la final y van a llegar lo dos mejores.
Tanto Libertad, Boca y nosotros fuimos los mejores y no es sorpresa lo que se está dando.
- Pasaron por pocas situaciones límites y lo bueno, en todo caso, es que las pudieron superar sin problemas.
- Es verdad, tuvimos pocas situaciones límites. Pero cuando las tuvimos las resolvimos a favor nuestro. Por ejemplo en el partido con Atenas que estuvimos 17 puntos abajo. Esa fue una situación límite para nosotros porque después era ir a ganar a Córdoba sí o sí, pero levantamos ese partido con mucha personalidad. Con Regatas también porque no queríamos jugar un quinto y estuvimos muy tranquilos, con paciencia y también orgullo para superarlos y terminar bien. Creo que respondimos siempre bien ante la adversidad.
- ¿Cómo se predispone el jugador para afrontar una final, es distinto?
- Seguro. Es como un torneo aparte. Todo lo que pasó queda atrás y sólo hay que pensar en las dos semanas que se vienen y en este serie. Son los últimos partidos de la temporada así que no hay que guardarse nada y encarar esta final como si cada partido fuera el séptimo. Cada juego va a implicar mucho y hay que salir a jugarlos de manera muy fuerte, con toda la energía y agresividad. Hay que ir paso a paso, controlar la ansiedad porque no será fácil, más teniendo en cuenta que arrancamos de local y hay mucha expectativa. Es importante abstenerse de todo eso y sólo mentalizarse en los partidos.

fuente lacapitalnet.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

populares para el domingo 50 pe
2235 48 35 78

Anónimo dijo...

delincuente...menos mal que no pones el nombre...porque te busco y te mato...robarle a la gente de peña...no tenes verguenza...caradura.