recuperando
Como ya se tocó fondo con el tema de los lesionados en los últimos días, los jugadores del Club Atlético Peñarol que poseen molestias físicas, ya comenzaron su recuperación. Algunos, en forma más lenta que otros, pero se puede hablar de un saldo positivo en este martes de entrenamiento, luego de las dos derrotas como visitante el fin de semana.
Por la mañana, trabajaron en el gimnasio y por la noche en el Polideportivo "Islas Malvinas", con la mente fija en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.
Es sabido que Jason Osborne sufrió un desgarro parcial del ligamento interno de su rodilla izquierda y que su progreso demandará varios días más. Es el más grave de los lesionados, pero igualmente llegará a disputar los Cuartos de Final con su equipo. Continúa con su tratamiento de kinesiología y en la práctica nocturna se lo observó con la pelota en sus manos y algunos lanzamientos sin demasiados movimientos, pero con la efectividad que acostumbra.
Lo de Matías Pelletieri también llevará un tratamiento para recuperarse, ya que posee un vendaje en el dedo pulgar de su mano izquierda. En las próximas horas le quitarán la venda y le colocarán una férula que le imposibilite el movimiento y así, calmar el dolor. "Si. Me duele mucho, todavía. Me van a poner una férula para que no se mueva, pero eso me complica hasta para agarrar la pelota", afirmó el pivot "Milrayita", que entrenó normalmente con sus compañeros.
Por otra parte, el otro estadounidense del conjunto de Carlos Romano, Joshua Pittman, estuvo presente en el Polideportivo pero no formó parte de la práctica, ya que todavía posee una molestia en su clavícula derecha y un hematoma en el muslo de su pierna diestra. Igualmente, esta leve lesión no le imposibilitará participar del partido del próximo viernes en el "Islas Malvinas" frente a Estudiantes de Bahía Blanca.
Por último, el dolor que puso en duda a Gabriel Mikulas antes del viaje al norte ya desapareció y el jugador cordobés practicó con normalidad, en un entrenamiento que comenzó con trote sin pelota y siguió con lanzamientos antes de elongar. Después, continuaron con tiros de dos y tres puntos desde los laterales, a 45 grados y desde el poste alto, divididos en cuatro grupos (dos por aro). Más tarde, el trabajo se basó en la zona pintada, con salida de fondo, pase, penetración y tiro de dos puntos. También con salida de abajo del aro lanzaron triples y finalizaron con tiros libres.
Mañana retornarán con los ejercicios en el gimnasio que posee el Preparador Físico, Bernardo Frontini, y se reunirán a las 19.30 en el Pilideportivo para profundizar el trabajo defensivo, principalmente. El entrenador del equipo, Carlos Romano, se refirió a las dos derrotas del fin de semana ante Sionista en Paraná y frente a Regatas en Corrientes: "Haber perdido jugando bien, sobre todo el día domingo (frente a Regatas de Corrientes) y el último cuarto contra Sionista (en Paraná), después de estar catorce puntos atrás, y haber estado cerca de ganar los dos juegos es lo más positivo".
Luego, comentó a cerca de los lesionados que posee el plantel marplatense: "Las lesiones ya son sabidas, nos asustamos por lo de (Joshua) Pittman, el dedo de Matías (Pellettieri) ya está". Después, redondeó su comentario al afirmar que el saldo del fin de semana, a pesar de las derrotas, fue positivo: "Sobre todo, el balance del domingo es muy bueno. Volvimos a jugar bien en equipo, con muchísima defensa". Por último, manifestó su alegría y ya palpita el choque frente a Estudiantes de Bahía Blanca en el "Islas Malvinas": "Estoy muy contento, sabiendo que el objetivo es el viernes. El gran objetivo es trabajar con mucho respeto y mucha humildad sobre Estudiantes que sigue dando sorpresas. Esperamos que la gente concurra nuevamente, porque sería el broche de oro hasta acá, después de esta tremenda campaña".
Mariano Cuaderno
Fuente: Depto. de Prensa, Comunicación y Marketing. Club A. Peñarol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario