Entrevista: Lucas Picarelli

Desde que debutó en la Liga Nacional "A" de Básquetbol, en la temporada 2004/05, jugando para River Plate, el base Lucas Picarelli ha ido cambiando de equipo pero con un rasgo distintivo: capitalizando las oportunidades y mejorando en cada campaña. Próximo a cumplir 26 años, el capitalino considera que llega en el momento justo a Peñarol, buscando objetivos importantes.

- ¿Cómo vivís estas primeras horas en Peñarol?
- Con las más grandes expectativas. No sólo por llegar a un club como este Peñarol de los últimos años, sino también por el plantel que se armó y las ganas que todo el mundo debe tener de ganar lo que no se pudo el año pasado.

- ¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad de venir a Peñarol?
- En uno de mis mejores momentos. Yo venía ascendiendo y el año pasado creo que completé mi proceso de maduración en Ben Hur. Fue una de mis mejores temporadas.

- ¿Esta es la oportunidad más linda de tu carrera?
- Es una oportunidad muy grande. En todos los clubes en los que estuve fui mejorando, quemando etapas. Entonces esta chance me llega en muy buen momento. Es cierto que Peñarol hoy es una potencia en la Liga Nacional y hay que asumir esta temporada con la máxima responsabilidad. Pero me sirvió de mucho cada club en el que estuve.

- ¿Qué te parece el plantel que se armó? ¿Hay material para repetir lo de la última temporada?
- Sí. Hay jugadores. Hay que ver con las prácticas cómo podemos amalgamarlos. Este año será muy largo y hay muchos torneos por delante. Eso es muy importante. El desgaste físico y psicológico será muy grande. Por lo tanto, la formación humana del grupo será vital para reflejar todo en la cancha. Lo bueno es que el plantel es largo, algo vital para jugar tantos torneos. El equipo será distinto, hubo varios cambios, ahora puede decirse que habrá cuatro extranjeros. Gimnasia de Comodoro Rivadavia salió campeón con ese formato hace un par de temporadas. A mí me gusta mucho el plantel que se armó.

- ¿Sedujo a la hora de elegir Peñarol la cantidad de torneos internacionales que tiene que jugar?
- Sí. Jugar torneos internacionales da otro roce. Pero también puse en la balanza que la aspiración es pelear arriba en todo.

- ¿Qué palpaste de hinchas y dirigentes en estos primeros días en Mar del Plata?
- Me recibieron todos muy bien. Me demostraron la mejor de las ondas.

- ¿Tuviste alguna charla, algún contacto con Sergio Hernández?
- Sergio, cuando firmé, me dio la bienvenida. Pero, con respecto al básquetbol, todavía no hablamos nada.


Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios: